Demuestran en Elota los peligros por uso de cohetes

0
60

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez llama a la ciudadanía a hacer conciencia

La Cruz, Elota. Para concientizar a la ciudadanía sobre el peligro que representa el uso de los cohetes, el Municipio, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, realizaron una demostración en la ciudad.

En un área previamente acondicionada, las corporaciones de auxilio utilizaron material de pirotecnia que colocaron en vegetales y recipientes de plástico para advertir del daño que estos ocasionan.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Vázquez Cebreros, estuvieron presentes en la representación.

“Ya estamos viendo la magnitud que pueden dejar los cohetes, que nos pueden dañar un brazo u otra extremidad del cuerpo. Hay que hacer conciencia, encargarles a las familias que debemos tener cuidado con los cohetes”, manifestó el primer edil.

A través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, aseguró, se realizan operativos para detectar y decomisar la venta del material pirotécnico en comercios.

Vázquez Cebreros enfatizó que en estas fechas decembrinas se incrementa el uso de estos explosivos, los cuales se ofertan de manera clandestina.

Señaló que los más peligrosos son los llamados garra de tigre y cara de diablo, por lo que llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para que no los compren.

“Nuestro presidente municipal está muy al pendiente de este tema. Queremos que toda la familia se concientice, que nos ayuden”, dijo.

El coordinador de Protección Civil solicitó también a los elotenses que eviten hacer disparos en las fiestas de fin de año, pues las balas perdidas han cobrado vidas en otros lugares.

Elota Eres Tú, Somos Todos