-Una de las estrategias es impulsar el consumo de productos hechos en México
Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo la edición número 15 del Buen Fin, considerado el evento comercial más barato del año en México, informó Francisca de Los Ángeles Cázares Oliveros, presidenta de la Canaco Servytur Mazatlán.
Este año, la campaña de descuentos tendrá una duración de cinco días, durante los cuales los consumidores podrán adquirir productos con rebajas de hasta el 70 por ciento. Cázares Oliveros destacó que una de las estrategias centrales es impulsar el consumo de productos hechos en México, fortaleciendo así la economía nacional.
La dirigente empresarial anunció que se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos, cifra superior a los mil 140 millones registrados en la edición anterior. El anuncio se realizó en las instalaciones de la Gran Plaza.
Como parte de las actividades tradicionales del Buen Fin, se llevará a cabo el sorteo nacional, cuyo resultado se dará a conocer el 5 de diciembre, mientras que la entrega de premios será a más tardar el 5 de enero. En esta edición, habrá dos premios mayores: uno de 250 mil pesos para el consumidor y otro de 260 mil pesos para el comercio participante.
Durante el evento, la subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Celia Jáuregui, invitó a las familias sinaloenses a aprovechar el Buen Fin no solo para realizar compras, sino también para disfrutar los atractivos turísticos de Mazatlán y del resto del estado, promoviendo así el turismo interno y la reactivación económica de Sinaloa.
Durante la presentación de esta edición también estuvieron presentes, el vicepresidente de Turismo de CANACO Mazatlán, Guillermo Romero, y el presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán, Roberto Osuna Valdez, entre otros invitados.