*No han cubierto pagos de factibilidades y derechos; adeudan 3.7 mdp
La Gerencia Comercial de Jumapam le suspendió los servicios a dos desarrollos inmobiliarios de tipo residencial que no han cubierto los pagos de factibilidades y derechos de conexión, esto a un año de realizar el trámite y que en suma le adeudan más de 3.7 millones de pesos a la paramunicipal.
Dichas acciones se derivan de las directrices de trabajo establecidas durante la última reunión de trabajo del cuerpo de gerentes de Jumapam, anunciadas por el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General, encaminadas al ordenamiento de nuevos desarrollos inmobiliarios y abatimiento a la cartera vencida.
“Se llevó a cabo un operativo para revisar el pago de factibilidades, en el que la Junta de Agua Potable emitió unos sellos de suspensión de servicios”, expresó el licenciado Abraham Alfonso Ávalos Osuna, jefe de Recaudación de la Gerencia Comercial de Jumapam.
El primero de los desarrollos es un edificio de condominios ubicado en el Fraccionamiento El Toreo; el segundo desarrollo está en la Avenida Peche Rice, donde además de un condominio con 224 apartamentos, se edifican una plaza comercial con 35 locales y un hotel de 100 cuartos.
“Son edificaciones con avance del 70 al 90 por ciento de construcción, las cuales siguen con adeudos en factibilidades y sin el pago de derechos de conexión ni se han cubierto la construcción de las tomas”, añadió Ávalos Osuna.
El funcionario municipal destacó que actualmente hay 29 desarrollos inmobiliarios en construcción que presentan adeudos en materia de pago de derechos de conexión y factibilidad de servicios, que juntos tienen una cartera vencida por el orden de los 51 millones de pesos y lo más preocupante es que algunos están conectados ilegalmente a las redes de agua potable y drenaje.