*Hasta el momento afectados no han visto un solo peso
*La aportación fue realizada hace días por parte de una empresa
Luego de que una empresa de viticultora donara 1 millón de pesos a los músicos de Mazatán como un apoyo ante la falta de trabajo, hasta el momento se desconoce de su existencia.
Músicos afectados por la falta de trabajo por el cierre de actividades debido a la pandemia, comentan que no han recibido un solo peso por parte del sindicato.
Julio Preciado, el “Gigante de la Banda”, comentó que le han informado algunos compañeros que no han visto un solo centavo.
“Es un millón de pesos que andan volando desconocemos que fin tuvo ese dinero, no podemos opinar, eso le toca aclararlo a Marco Antonio Obeso, es el que debe de dar la transparencia del recurso por que no era de él, era de todo el gremio musical”, expresó.
Hasta la fecha nadie lo ha recibido, insistió, por lo que él debe de explicar en dónde quedó la aportación.
Este 2020 para el “Gigante de la Banda” ha sido un año muy difícil para el gremio de los músicos debido al covid-19 que está pegando en todo el mundo, en México y Sinaloa.
“Ha sido un año malísimo, malísimo, sigue siendo malo para los músicos que trabajamos fuera de nuestros hogares y al músico local más o menos por la apertura de algunas negocios y playas, pero lo importante que ya dejaron de trabajar en las esquinas”.