Dan Banderazo de Operativo Playa en Regla Invierno 2014

0
37
10876517_10203934229849481_1600632609_o.jpg

*Asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno

*Es para reforzar la inspección y vigilancia

Autoridades de los tres  niveles de gobierno encabezadas por el  subprocurador jurídico de la Profepa, José Gemi González, dieron el banderazo de inicio del  Operativo Playa en Regla Invierno 2014.

Con este operativo se busca inhibir prácticas irregulares en las principales playas del país, así como el comercio ambulante y la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre, además de garantizar el libre acceso a los turistas a las playas.

Con esta tarea se intensifican las acciones de inspección en los más de 11 mil kilómetros de litoral, en los 17 estados costeros, el cual estará vigente hasta el 5 de enero, esto a través de la orientación normativa a usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios.

José Gemi González, dijo que este operativo se diseñó para ponerse en marcha en las temporadas vacacionales con mayor afluencia turística en el país, como son la Semana Santa, Verano, e Invierno, esto con el fin de reforzar de manera permanente estos bienes de la nación.

Dijo que las playas atraen año con año a miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en una derrama económica importante para las poblaciones locales, de ahí la importancia de asegurar el uso ordenado y sustentable de las playas y la Zofemat, para evitar así su degradación.

Estuvieron presentes en este arranque de operativo, los delegados de la Profepa, Patricia Inzunza Alarcón; de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, y el gerente regional de la Comisión Nacional del agua, Saúl  Sánchez Félix.