CULIACÁN SE CONSOLIDA COMO CIUDAD ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN: MALOVA

0
65
CULIACÁN SE CONSOLIDA COMO CIUDAD ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN MALOVA (6).JPG

* Más empresas deciden invertir en la capital, generando con ello mayor desarrollo económico y más empleos, afirma.

 * El gobernador Mario López Valdez da el banderazo de inicio de construcción de Plaza Paseo Azahares, en donde se invertirán 70 millones de pesos y generará 410 empleos entre directos y temporales.

 Culiacán, Sinaloa, a 3 de septiembre de 2015.- La capital sinaloense se consolida como una ciudad muy atractiva para la inversión, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al dar al banderazo de inicio de la construcción de Plaza Paseo Azahares, un complejo comercial en el que se invertirán 70 millones de pesos y generará 410 empleos entre directos y temporales.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, y del de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, el mandatario estatal agradeció al Grupo Arco su confianza por invertir en Culiacán y les reconoció su aportación para hacer de la capital una ciudad más moderna, con mayor generación de empleo y con mayor inversión.

En la Plaza hoy iniciada, Grupo Arco, cuyo director general es Guillermo Bátiz Esquer, invertirá 70 millones de pesos, misma que se edificará en un terreno frente a la Coca Cola. Contará con supermercado, cine, bancos y gimnasio, entre otros comercios y atractivos.

Además, se aplicarán 1.5 millones de pesos adicionales para la ampliación del contiguo Boulevard Azahares, en una longitud de 140 metros, aproximadamente, desde el acceso al estacionamiento de la Coca Cola hasta el Boulevard Zapata, aumentando este tramo de 3 a 6 carriles en total, para hacer más fluido el tráfico vehicular en esta zona.

López Valdez destacó los esfuerzos del gobierno estatal, con apoyo del gobierno, federal, para generar más infraestructura para el desarrollo en Culiacán, con modernas vialidades, puentes, pasos deprimidos y otras obras, que convierten a la ciudad en una de las más atractivas para la inversión.

En la actual administración se han realizado obras como el eje Federalismo, con la incorporación de una gaza a Palacio de Gobierno para la Insurgentes; un puente bimodal para peatones y ciclistas, que ha dado una cercanía entre la zona comercial y la zona del centro, y que ha sido muy útil.

Asimismo, un puente frente al zoológico; el llamado Puente Blanco; el bulevar Orquídeas para el lado de Santa Fe; el bulevar Malova; el paso deprimido Lola Beltrán, con el apoyo del gobierno federal; se está concluyendo el paso deprimido del Pedro Infante; en proceso un puente en el México 68 y otro en el Parque Ernesto Millán, entre otras.

Son muchas las obras que Culiacán está recibiendo y muchas más que va a recibir en el resto de este año y en 2016, consolidando su infraestructura urbana, enfatizó López Valdez.