Cuatro Puntos Más importantes para la Conservación del Agua: Conselva

0
17

*Mazatlán crece y con ello su demanda de agua
*Importante crear un fondo de seguridad hídrica

La organización Conselva Costas y Comunidades, está dedicada al cuidado del agua en todo Sinaloa, ellos tienen como sugerencia cuatro puntos principales para la conservación de este recurso natural.

El primero, es la protección y restauración de sitios hidrológicamente importantes, lo que significa restaurar y conservar estás microcuencas que se encuentran alrededor de las presas, así lo dió a conocer, Olivia Guzón, Coordinadora de Comunicación y Desarrollo Institucional en Conselva.

Resaltó, que el otro punto importante es el manejo sustentable de actividades productivas, pues la agricultura y ganadería deben implementar prácticas para el cuidado de suelo y uso eficiente de agua, ya que hay un desperdicio muy grande en la agricultura, lo ideal es pasar a riegos tecnificados.

La tercera parte, consiste en la administración de agua a nivel urbano, donde se tiene que comenzar a implementar infraestructura verde dentro de la planeación urbana para que haya una planeación con enfoque de cuenca y una reducción de consumo en la ciudad.

Por último, a nivel de políticas públicas, Conselva promueve la creación de un fondo de seguridad hídrica para Sinaloa, este consiste en un fondo público – privado entre empresas y gobierno, para que así, se puedan realizar los estudios necesarios que se requieren para poder implementar estás acciones en las cuencas, reforestar y continuar con estos trabajos de conservación de agua.