En esta temporada de lluvias es donde más hay presencia de quemadores en las playas de Mazatlán, por lo tanto, el coordinador de Socorros de Cruz Roja Mazatlán, Abimelec Gómez recomendó a turistas y locales tomar precauciones, así como acudir a un hospital en caso de ser lesionado por uno.
Dijo que las personas afectadas por este tipo de animal marino tienen diferentes reacciones, pues algunas pueden ser alérgicas y podrían tener hasta dificultad para respirar.
“Aquí la preocupación sería es que si ya eres alérgico a algo, puedes que también seas alérgico al quemador, sobre todo les pasa a las personas que no son de Mazatlán, entonces no hay forma de saber si pueden ser alérgicos o no, entonces la recomendación es trasladarse a un hospital”, indicó.
Asimismo, señaló que la mayoría de los pacientes que han recibido son niños y jóvenes, por lo que informó que el domingo pasado se presentó un caso de un menor de edad con un cuadro de dificultad respiratoria y requirió traslado al Hospital General para brindarle mayor atención.