Controversia en el Malecón de Mazatlán por la Altura de las Palapas

0
92

*Se están tomando cartas en el asunto

*Habrá regulaciones

La altura de las palapas que adornan el hermoso malecón de Mazatlán ha desencadenado una controversia entre las autoridades locales y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El oficial mayor del H. Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, ha declarado que esta disputa gira en torno a la jurisdicción de control sobre estas estructuras.

Olivas Osuna, comentó, que dado que el malecón es una zona federal, la regulación de las palapas cae bajo la competencia de la Semarnat, sin embargo, los permisos para el uso de suelo son otorgados por el municipio, lo que ha generado un conflicto en la toma de decisiones.

El funcionario municipal destacó, que mantienen una relación favorable con el delegado de la Semarnat y que han propuesto una solución conjunta para abordar la altura de las palapas, la preocupación principal radica en que estas estructuras obstaculizan la visibilidad tanto de los ciudadanos como de los turistas que visitan el malecón, afectando la experiencia y la estética del lugar.

En este sentido, se están llevando a cabo conversaciones para determinar la mejor manera de abordar este problema y, sobre todo, para trabajar en conjunto con el municipio en la regulación de la altura de las palapas, agregó.