Continúa el programa Peso a Peso y se les dará prioridad a escuelas: Tonatiu Guerra

0
96

El programa Peso a Peso se retrasó debido a un cambio en la normatividad en cuestión de transparencia, sin embargo, ya comenzaron a contactar a las escuelas que tenían pendiente para que realicen la entrega de documentos y así mismo brindarles el apoyo con aires acondicionado, ya que se les dará prioridad a los planteles escolares, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.

Dijo que el tema que quedó atrás por cuestión de firmas de contrato es la entrega de utensilios domésticos y materiales de construcción pero en una semana más estarán continuando con estos programas.

“Lo que tiene que ver con aires eso ya va, ya lo estamos corriendo ahorita en las escuelas, porque primero son las escuelas, eso el presidente nos encargó y yo pienso que ya en una semana más ya vamos a estar sacando los demás programas, vamos a empezar en las zonas rurales y con los que dejamos pendientes, y después ya nos venimos a la ciudad” indicó.

Respecto el apoyo hacía las colonias dijo que las personas que habitan en la ciudad tienen que acudir a los lugares que se les indicará vía llamada telefónica, los cuales podrían ser; centros comunitarios o instalaciones municipales, así mismo las personas de zonas rurales que podrán acudir a comisarías, sindicaturas o en alguna escuela.

Por último, mencionó que los requisitos para entrar al programa peso a peso, son: credencial de elector, comprobante de domicilio, curp y acta de nacimiento.