Consejo Popular de Mazatlán Busca Diálogo y Compromisos con los Candidatos

0
59

*No un “cheque en blanco”
*Líderes de movimientos sociales

El Consejo Popular de Mazatlán, con cabezas visibles como Raúl Carvajal, Miguel Jardines, Dora Mireya Delgado y Gildardo Izaguirre, entre muchos otros, pidieron diálogo y reuniones con todos los candidatos, desde la gubernatura hasta las diputaciones, para escuchar sus propuestas de gobierno y, a la vez, que escuchen nuestros reclamos y necesidades apremiantes de la gente. “Queremos reuniones para que nos escuchen, no para extenderles un cheque en blanco con rumbo a las elecciones”, coincidieron.
En conferencia de prensa desde el restaurante Bambú, conocido por la “grilla” barata y de altura que se hace ahí, los integrantes del Consejo Popular señalan que son, algunos, líderes magisteriales, de comerciantes, de pescadores, de músicos, de precaristas y locatarios, que tienen preguntas para los candidatos de cómo pueden resolver los problemas de vivienda, de salud, de educación, de la pesca, del campo y de los servicios públicos. Hoy, dijo, “hay mucha sordera políticas a los problemas”.
Carvajal, quien fuera director de Vivienda y Tenencia de la Tierra en este gobierno, dijo que el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya, ya aceptó reunirse con ellos y se están viendo los tiempos de la agenda del aspirante de Morena-PAS.
Miguel Jardines ratificó lo dicho por Carvajal que Rocha Moya ya dijo que “sí” al diálogo abierto y que están buscando los enlaces con el equipo de Mario Zamora, Sergio Torres y Rosa Elena Millán, entre otros aspirantes a la gubernatura, para abrir los espacios necesarios para esas reuniones, en donde se escuche “la voz de las colonias”.
Jardines señalo que las campañas de los candidatos “no prenden” y que algunos aspirantes hacen campaña sólo con sus comités; no están llegando a la gente. “Nosotros, en el diálogo no habrá compromiso con nadie; no habrá un cheque en blanco”, enfatizó.
En la rueda de prensa, se recordó a la maestra Elsa Bojórquez Mascareño, síndico procuradora y se dolieron que no la hayan dejado participar como candidata a la alcaldía de Mazatlán. Se hizo crítica del alcalde con licencia Luis Guillermo Benítez Torres, candidato (por la reelección) a la presidencia municipal mazatleca, pero aun así, en su momento, habrá respeto por el diálogo y sobre los compromisos que pueda hacer con el Consejo Popular.