Este lunes por la mañana integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Sinaloa acudieron al Ayuntamiento de Ahome para entregar formalmente un citatorio dirigido al presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El documento, que fue recibido en recepción, responde a la solicitud de declaración de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado, relacionada con presuntas irregularidades en la adquisición de 126 patrullas durante el año 2021.
Rodolfo Valenzuela Sánchez, presidente de la Comisión Instructora, acudió personalmente a las instalaciones del Ayuntamiento y dio lectura pública al contenido del oficio antes de entregarlo. Explicó que el Congreso recibió la solicitud formal de la Fiscalía para iniciar el procedimiento de desafuero en contra del alcalde.
«Estoy aquí para hacer entrega de este citatorio dirigido al actual presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, derivado de una solicitud de declaratoria de procedencia enviada al Congreso por la Fiscalía del Estado», expresó Valenzuela Sánchez.
El proceso apenas comienza, y será el Poder Legislativo quien analice la viabilidad de proceder con el retiro del fuero al alcalde para que enfrente el proceso judicial correspondiente.