*A fines de mes lo ratifica una asamblea del PAS
*Irá “sin miedo a la campaña”, afirma
Luego de que en un acto público el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmara que la regidora de su partido en Mazatlán, América Cynthia Carrasco, irá como candidata al distrito 20 local por una diputación, la también funcionaria municipal ratificó esa propuesta, pero que no podía hablar de ello hasta que no se oficialice a través de una asamblea estatal que será a finales de este mes. Dice que irá a la campaña “sin miedo”, pese al marco general de inseguridad y violencia en el país.
En la entrevista con este portal, América Carrasco precisó que son parte de los acuerdos entre los partidos PAS, PRI, PAN y PRD, que forman la coalición Fuerza y Coraje por Sinaloa en donde al Partido Sinaloense le va tocar “siglar” a los candidatos en los distritos 20 y 21 para diputados y en la sindicatura de procuración para Mazatlán.
Carrasco, quien es desde hace tres años la lideresa del PAS en Mazatlán, dijo que su nominación es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el partido, en favor de la militancia y de muchos mazatlecos. Aunque con honestidad, dijo que hay muchos otros militantes que también tienen mucha experiencia y capacidad para los cargos de elección popular.
Informó que para el 27 de marzo estima que pueda haber una lista oficial de candidatos a las diputaciones locales de Sinaloa. Se recordó que las campañas oficiales, convocadas por el INE para alcaldes y diputados, iniciarán el 15 de abril.
Indicó que, en su caso ya en campaña oficial, iría en contra de la candidata de Morena Carla Ulloa, pero no me gusta hablar mal de los adversarios políticos y si ella es la candidata de su partido es porque tiene una valía y capacidad.
Toda trayectoria de cualquier persona es valiosa, enfatizó al apuntar que no hará una campaña de confrontación personal, sino de proyectos de gobiernos.
En la pregunta del reportero, la regidora Carrasco afirma que una vez pasada la aduana de la candidatura oficial, irá a la “campaña sin miedo”, pese a los riesgos de inseguridad en todo el país. Demandó de los gobiernos que garanticen la tranquilidad para que la gente vaya en paz a las urnas.