*Pide solidaridad a los regidores y diputados para detonar esta área de la salud
*Desmiente al alcalde Carlos Felton
Hasta el momento el Ayuntamiento de Mazatlán no ha dado respuesta oficial a la UAS sobre la solicitud del terreno para construir un área de la salud, lo que se sabe, es lo que se ha dicho a través de los medios de comunicación, informó el rector de esta máxima casa de estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
Desmintió al alcalde Carlos Felton, al decir que rechazaron la propuesta del gobernador de aceptar el edificio inconcluso del Hospital General.
“No nos han ofrecido nada, no sé si él tenga alguna prueba documentada, también dice que se nos ofrecieron algunos espacios, donde la universidad dijo que eran insuficiente, no es cierto, no hemos tenido absolutamente ninguna propuesta”, aseveró.
Lamentó que por esta falta de respuesta se perdiera el dinero, cosa que no sucederá, ya que el monto de los 20 millones de pesos se aplicarán para un primer módulo ya proyectado, pero se estaría sacrificando el campus universitario del área de la salud y obligarnos a voltear a la zona centro o norte para instalarlo ahí.
El rector Guerra Liera, aprovechó su estancia en Mazatlán, durante el evento de inauguración del edificio de la Unidad de Gastronomía, para lanzar el llamado a los regidores de Mazatlán y a los diputados para que los ayuden y se solidaricen con este proyecto educativo.
Enfatizó que la cuando la universidad pide, lo hace para los hijos de las familias sinaloenses.
Recalcó que las autoridades son transitorias, tanto las del municipio, como de la universidad y las del nivel estatal, por lo que pide que den la oportunidad a Mazatlán de combinar no solo una escuela de Turismo, no solo un excelente campus universitario, sino que se contribuya a tener un proyecto detonante como lo es el del área de la salud.
Recordó que la demanda por ingresar a esta máxima casa de estudio es más grande cada día, tiene a la fecha más de 143 mil alumnos, tan es así que en este año abrió 75 grupos más para dar cabida a más de 3 mil 200 jóvenes que habían quedado sin esta oportunidad, y esto lo hace sin tener el presupuesto, ya que implica un déficit de 470 millones de pesos.
Reconoció que el diputado federal Martín Heredia está viendo con el gobernador Mario López Valdez, el que se les apoye con el edificio inconcluso del Hospital General nuevo, por lo que se ha convertido en un aliado de esta demanda.