*SSPyTM, CAPTA, DIF, Sedectur y Mazatlán Tourist Aide Voluntees, se unieron a la concientización.
Con el objetivo de hacer de la Línea Azul una guía segura para todos los visitantes, pero también para los residentes de la zona centro de la ciudad, este martes funcionarios del Gobierno municipal encabezaron una campaña de concientización y sensibilización, con la participación de voluntarios del Sistema DIF Mazatlán y Mazatlán Tourist Aide Voluntees, mejor conocidos como Blue T Shirt, que son residentes extranjeros.
Frente a la terminal portuaria, justo donde inicia la línea que guía a los turistas de crucero, la directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, Astrid Macías Fregoso, dijo que siguiendo las indicaciones del presidente municipal Químico Benitez Torres y de la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico, es que realizó esta actividad como un primer acercamiento no sólo con los prestadores de servicios que atienden a los visitantes navieros, sino también con choferes que transitan por la avenida Emilio Barragán, con los mismos turistas y con los habitantes de esa zona de la ciudad.
La Línea Azul forma parte del gran proyecto de Líneas Turísticas de Mazatlán. Con el arribo del crucero turístico Carnival Panorama que llegó con 4 mil 468 pasajeros y mil 428 tripulantes, se registró un intenso movimiento en la terminal portuaria, que fue aprovechado para esta campaña.
“Por encomienda de nuestro alcalde Químico Benitez Torres y la señora Gabriela Peña Chico, es difundir el proyecto de la Línea Azul que va a ser 100 por ciento incluyente. Nuestros visitantes llegan y esperan tener banquetas libres, espacios libres de barreras físicas y ese es el mensaje principal.
Es un trabajo en equipo; está Sedectur, personas del DIF que son los principales interesados en difundir este mensaje, nosotros como Capta para la parte de los turista”, explicó.
En el inicio de la actividad, Pablo Moreno Osuna, Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, Sedectur, habló de la importancia de contar con espacios incluyentes en una zona donde sus habitantes son principalmente personas adultas mayores.