*En el Hospitalito no tienen reportes
*Recomendaciones a la población
Los cuadros de diarrea y por deshidratación han aumentado en un 15 por ciento en los pacientes del hospital “Martiniano Carvajal”, dijo su director Cruz Alberto Tirado Rojas, mientras que el doctor Enrique calderón Elizalde, director del hospitalito “Margarita Maza de Juárez”, dijo que en este nosocomio no se ha presentado ninguno de esos casos.
Año con año, al inicio de la temporada de verano, con el estiaje y los calores, aumentan los problemas de la descomposición de los alimentos y con ello también se incrementan los padecimientos diarreicos y gastrointestinales, por lo que el doctor Tirado Rojas recomendó a la gente, sobre todo a las más vulnerables, que tengan cuidado con el manejo de los alimentos. Reconoció que en muchas casas no tienen refrigeradores y que es frecuente que las comidas se pierdan.
El titular del hospital “Martiniano Carvajal” también llamó la atención de las personas para que procuren no consumir alimentos en las llamadas carretas, donde son focos de infección por la rápida descomposición de los alimentos y porque es más fácil que se estacionen las bacterias.
A pesar de que el doctor Calderón Elizalde no reportó ningún caso, dijo que están preparados con los medicamentos básicos, así como con las ampolletas y sueros para atender cualquier padecimiento humano por estas causas. De igual forma, se manifestó el doctor Tirado Rojas en cuanto a la atención de la población y también recomendó, en sus casos, hervir el agua para el consumo humano.