«Con la Feria de Servicios de Gobierno se trabaja para acercar los trámites y servicios a la sociedad»: Gerardo Vargas Landeros

0
32
(3).JPG

Este domingo 13 de septiembre en la colonia CNOP, Culiacán

 Culiacán, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, es un convencido que se debe de trabajar día con día  para acercar los trámites registrales y atención médica a cada sinaloense, por ello, este domingo 13 de septiembre encabezará la  30 Feria de Servicios de Gobierno en la colonia CNOP, en Culiacán.

 Indicó que la distancia y la falta de recursos económicos no debenser factores para que la población no tenga acceso a una mejor calidad de vida, por lo que a través de las Ferias de Servicios de Gobierno se busca llevar a las comunidades y colonias más alejas los diversos trámites registrales y atención médica, en forma gratuita.

Gerardo Vargas Landeros explicó que este domingo 13 de septiembre la edición 30 de la Feria de Servicios de Gobierno se instalará en las canchas deportivas de la Unidad Médica Integral del DIF, ubicadas en Mina Guadalupe de los Reyes y Presidente Adolfo Ruíz Cortinez en la colonia CNOP, a partir de las 8 de la mañana y concluirá hasta que se atienda a la última persona.

 El Secretario de Gobierno subrayó la aceptación y confianza que los sinaloenses han depositado en este programa social pues casi 151 mil personas han visto resueltas sus necesidades en materia de salud y de Registro Civil.

 Reiteró que en este último renglón, los culiacanenses podrán solicitar actas de concubinato, registros, actas de nacimiento, de matrimonio, CURP y aclaraciones de datos.Se contará con un módulo para que los estudiantes obtengan la credencial inteligente de descuento al transporte público.

 En el rubro de Salud, Gerardo Vargas Landeros indicó que la población puede encontrar atención médica, consulta general, aplicación de vacunas, detecciones de colesterol, triglicéridos y glucosa; detalló que también se practican algunos estudios como mastografías, ultrasonidos, densitometrías y  electrocardiogramas. Para las personas que quieren afiliarse y reafiliarse al Seguro Popular se contará con un módulo.

 Agregó que se tramitarán diferentes tipos de becas a través del Instituto de la Juventud, en tanto, que Cobaes realiza la credencialización de sus estudiantes, e Ismujeres ofrece consulta psicológica y asesoría jurídica.

 Finalmente, Gerardo Vargas Landeros, invita a la población de las colonias CNOP, Toledo Corro, Lázaro Cárdenas, Huizaches, Miguel de la Madrid, Progreso y demás a que aprovechen todos los servicios que se brindarán en la feria este domingo, sin costo alguno.