*Rescate de lugares públicos
*Entrega escrituras a familias
El Programa de Mejoramiento Urbano del gobierno de la República traerá a Mazatlán dos mil millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento, o sea mil 500 millones de pesos serán para rescatar lugares públicos, obras y apoyos para las colonias populares; habrá promoción al turismo, pero también para las clases más vulnerables de la ciudad, dijo en el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres durante la entrega de 200 escrituras de propiedad a familias de colonias pobres que les dan certeza jurídica de sus hogares.
En el acto en la explanada del interior de Palacio Municipal se dijo que en este gobierno se han entregado alrededor de mil 800 escrituras y se aceptó un rezago por los problemas de la pandemia. Al respecto, el químico Benítez dijo que en el nuevo gobierno, a partir del lunes 1 de noviembre, en la certidumbre de la propiedad familiar se “hará con más prontitud”.
Dijo que en este trienio a Mazatlán le fue muy bien y que le irá mejor en los próximos tres años. Del turismo, la pesca y la agricultura, vamos avanzar en la industria y el comercio, aseguró.
Insistió en el Programa de Mejoramiento Urbano para seguir cambiando la imagen e Mazatlán.
Recibieron escrituras de sus casas Francisca Rodríguez Carvajal de la colonia Rubén Jaramillo; Natalia Acosta de la colonia Insurgentes y Mauro Coronado de la colonia Antonio Toledo Corro, entre las otras más de 190 familias.