Comunidades rurales de Mazatlán son afectadas por la sequía

0
22

*Las apoyan con pipas de agua
*Atenderán los caminos ante esta temporada de lluvias

Algunas comunidades del norte de Mazatlán como lo es Los Limones, El Habal y El Moral enfrentan problemas de sequía, por lo tanto, Jumapam se ha encargado de atender con alrededor de 15 pipas de agua cada tercer día, así como de mejorar la situación de los pozos para el suministro, señaló la directora de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Lourdes González.

“A nosotros nos solicitan de la zona rural y ya nosotros se lo hacemos llegar a Jumapam directo y pues también tenemos lo que es el Tecomate de La Noria, pero ahí se suministra con un tinaco y ya de ahí se distribuye a las viviendas”, comentó.

Dijo que esta problemática también existe en la zona sur; en El Salto y Caleritas, ya que en esta última hay una gasolinera cerca y por ahí pasa la tubería, lo cual causa un poco de conflicto, sin embargo, ya están en pláticas para resolver esto.

Asimismo, mencionó que están muy pendientes a los caminos vecinales ante esta temporada de lluvias, por lo que se mantendrán en constante coordinación con el director de Obras Públicas.