Y más les vale, si no quieren que se les escabullan otra vez las navieras
O se alinean o no funciona y la temporada de arribo de cruceros turísticos será un desastre.
Los prestadores de servicios turísticos saben que esta segunda oportunidad puede ser la última si no se ponen de acuerdo, además de ser el factor que les puede ayudar a salir adelante o de plano, cerrar como muchos ya lo hicieron cuando se retiraron las agencias naviera de este puerto hace dos años y medio.
Ayer se reunieron con el Secretario de Turismo, Francisco Cordoba todos los actores que dependen en gran medida de este turismo y ahora sí, no hubo quien se echara pa´tras.
Todos dijeron que jalaran al parejo.
El Secretario de Turismo destacó en este sentido que “Lo que vemos como importante es que cada quien asumió su responsabilidad, establecieron los esquemas; tenemos un mes para prepararnos de cara al arribo de los cruceros; nosotros hacemos lo nuestro y ellos lo que les corresponde”.
“Cada quien dijo nosotros vamos a hacer lo nuestro, se vio mucha motivación por parte de todos y que esta segunda oportunidad sea aprovechada”.
Dijo que fue una reunión de información de que es lo que se había visto e invitarlos a ponernos a trabajar.
Reconoció que la tarea es ardua “y si todos cumplimos con eso vamos a tener un buen resultado”.
“Hay mucho por hacer en el sector; ambulantes son parte del turismo, de la oferta que tenemos, pero hay que regularizarlos, que vendan un producto legítimo que no se estafe a los visitantes; con los transportistas que el precio esté a la vista, con el seguro de accidentes y que sus unidades estén en buen estado; los del municipio que hagan limpieza, ofrecer seguridad que se requiere; cada quien a lo suyo, haremos algo favorable y positivo”.