*Podrían presentarse lluvias acumuladas de 75 mm; se esperan las primeras precipitaciones esta noche.
El sistema tropical del pacífico «Enrique», continúa este lunes con desplazamiento hacia el este de la península de Baja California, y podría generar lluvias de fuertes a muy fuertes en Sinaloa.
Ante ello, el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán sesionó esta tarde para acordar acciones a implementar, en caso de que sea necesario.
El responsable del Servicio Meteorológico local, Hugo Nordhal dijo que el pronóstico indica una probabilidad de 75 milímetros de lluvia acumulada para Mazatlán, y que las primeras precipitaciones podrían registrarse de la tarde hacia la noche de este lunes, con un incremento durante noche del martes hacia la madrugada del miércoles.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum destacó que el desplazamiento de «Enrique» es lento, por lo que todas las dependencias de los 3 niveles de gobierno están en alerta y listas para auxiliar a la población que habita en zonas susceptibles de inundaciones.
«Hace unos momentos se llevó acabo la reunión del comité local de atención a emergencias por el fenómeno que tenemos en el pacífico de nombre «Enrique». Esperamos que las próximas 24 horas empiecen a presentar lluvias y un poco de vientos. Por eso es importante que la ciudadanía esté atenta a los comunicados que vamos a estar emitiendo, que tome las previsiones necesarias. Al sector de la construcción (la recomendación es) que retire escombros o material que está afuera de sus obras, que bajen posibles objetos que pueden salir proyectados por efectos de la ráfagas de viento que pudieran presentarse. En general, que todo ciudadano desazolve su drenaje pluvial, que limpie sus techos, sus patios, que si es posible poden los árboles, sobre todo que eviten sacar basura si no está programada la recolección», puntualizó Ruiz Gastélum.
Después de la reunión, representantes de Sedena, Marina, Sector Salud, Coepriss, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil estatal y municipal recorrieron el Polideportivo de la UAS y Club de Leones, que en caso de ser necesario, se habilitarían como refugios temporales en la zona urbana.