*Dependen de este centro más de tres mil personas
*Aparte de la restauración del edificio, piden se cambie la red de dranaje
La incertidumbre, desesperanza y temor priva entre los comerciantes del mercado Pino Suárez, ya que no ven para cuando se vayan a realizar mejoras integrales a este sitio.
Alejandro Bernal Reyes, dirigente de los comerciantes, dijo que de este lugar dependen casi tres mil personas directa e indirectamente, lo que habla de la importancia de que se debe cuidar y mejorar la red de drenaje, para que el turistas y mazatleco que acuden a comprar se lleven una buena imagen.
Al referirse a las declaraciones del presidente de Acción Nacional, Arturo García Canizález de que no hay proyecto ejecutivo para remodelar el mercado, dijo que habla para defender a su primo Fernando Izquierdo Canizález, es por eso que ahora anda interviniendo.
Dijo que García Canizález, como líder de un partido y como ciudadano tiene el derecho de opinar, pero dejó en claro que remodelar el mercado es algo tan importante, que no se debe politizar.
Bernal Reyes, comentó que si se pierden los recursos no es por culpa de los locatarios ni del alcalde, sino porque no hay proyecto ejecutivo y es algo lamentable.
Aprovechó para desmentir las recientes declaraciones de Fernando Izquierdo, de que lo apoyan más de 180 locatarios.
“Si acaso tiene unas cinco personas que lo apoyan”, indicó.
Manifestó que muestra de que no lo quieren como líder y que no lo apoyan es que la mañana de este sábado locatarios de este mercado empezaron a volantear una nota publicada en un medio impreso, donde desmienten que lo que dice ahí, que tiene cientos de comerciantes que lo apoyan.
El Pino Suárez, antiguo Mercado Rubio, es considerada una joya arquitectónicas no solo para Mazatlán, sino a nivel nacional en donde se le coloca como uno de los signos de la historia y la cultura, considerando el tipo de estructura del inmueble y el tiempo durante el cual ha permanecido con las puertas abiertas al servicio de la sociedad.