*Carnaval decisión esta semana
*Topes en Villa Unión, tema de la SCT
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que habrá de clausurar toda la matanza clandestina de animales para obligar a estos tablajeros a regularizar este comercio y ubicarlos en el rastro TIF con las garantías de carne controlada y de calidad, además para que estas instalaciones no operen con números rojos.
Entrevistado en Villa unión dijo a los reporteros que “no coman ansias” mañana o pasado sabremos lo del carnaval de Mazatlán.
En otro tema, dijo que no estar informado sobre las manifestaciones y la colecta de firma para que se pongan topes en el cruce de la sindicatura de Villa Unión, por la carretera internacional a Tepic, pero que vería ese asunto. Osvaldo López Ángulo, gerente general de la Jumapan y ex secretario estatal de Obras Públicas, comentó al alcalde que ese asunto es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y transportes porque es una carretera federal.
Sobre la entrega en Mazatlán sobre las tarjetas del Banco del Bienestar Social para que los apoyos económicos a las personas de 65 años y más, Benítez Torres reiteró que es un programa federal del Presidente de la República para los que han dejado su vida en un trabajo.
En lo personal y ante la pregunta del reportero, dijo que su apoyo se lo había cedido al “Bhuto” y a la muerte de este personaje, para apoyar a organizaciones.
El munícipe fue entrevistado en Villa Unión en donde entregó obras de pavimentación e informó que en sus compromisos con esta sindicatura es que habrá de llevar todo un programa de iluminación con lámparas led, empezando por el centro de Villa Unión. También de revisar terrenos que pertenecen a Ferromex en donde hay familias asentadas y buscar la manera de regularizarlos para hogares de los grupos vulnerables.
En otros comentarios, el alcalde mazatleco dijo que este año habrá de pavimentar unas cien calles en todo Mazatlán y sindicaturas con una inversión de 295 millones de pesos, aunque faltan los recursos del estado y la Federación.