César Virgen la prueba de que una discapacidad no impide ser autosuficiente

0
47

Para César Antonio Vega Virgen, no hay nada que le impida valerse por sí mismo y ser autosuficiente, todo esto para poder aportar en todas las cuentas de su casa, y aun y cuando sufre una discapacidad que no le permite caminar, se apoya de sus manos para ejercer su trabajo diariamente.

Desde hace 20 años labora en un puesto ubicado en el interior de la Unidad Administrativa, donde ofrece el servicio de fotocopias y vende dulces.

Recordó que todo empezó en el sexenio del ex gobernador e Renato Vega Amador, quien mediante un programa decidió impulsar en estas dependencias el empleo a personas con diferentes capacidades, y ahí fue donde César tuvo su oportunidad de laboral y sentirse pleno valiéndose por sí mismo.

Cabe señalar, que después el programa tuvo irregularidades administrativas y aun así y durante el paso de diferentes gobiernos se les permitió seguir laborando dentro de la dependencia, actualmente por motivos de pandemia es solo César quien atiende su área, pero son más personas con diferentes discapacidades quienes también trabajan ahí, quienes más adelante se podrán reincorporar.

Su comercio se ubica en la parte baja del edificio, donde no solamente ha hecho buenas amistades con sus frecuentes clientes, si no también es el área que lo mantiene ocupado, el lugar le ha dado tanto que ahí tuvo la oportunidad de conocer a su esposa con quien procreó una hija.

Se dice contento por la oportunidad que se le dio hace algunos años, y que a la fecha le permite seguir cultivando la amistad de muchas personas.

Comentó que nunca ha tenido problemas con el personal de esta dependencia gubernamental, pues durante años lo ha tratado de la mejor manera.

En lo personal, él aconseja a las personas que sufren de alguna condición de discapacidad a buscar ayuda en alguna dependencia y/o emprender un negocio, pero nunca detenerse por tener alguna incapacidad.