*Egresan 366 estudiantes de la preparatoria Rubén Jaramillo
*El rector los llamó a obtener el éxito y valorar lo que tienen
Mazatlán, Sinaloa.- Las preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ocupan el primer lugar a nivel nacional por la calidad con que se imparte este nivel medio superior, afirmó el rector de esta máxima casa de estudios, Doctor Juan Eulogio Guerra, durante su mensaje a los egresados de la generación 2011-2014 de la preparatoria Rubén Jaramillo.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el Polideportivo universitario, se dio el último pase de lista a los 366 estudiantes, que culminan este nivel. Como padrino de generación invitaron a su profesor José Guadalupe Castro, a quien durante el desarrollo del evento le hicieron un homenaje.
Ahí el rector ante los estudiantes y sus familiares que los acompañaron, dijo que era un privilegio poder presenciar tan importante acto académico, ya que terminan un ciclo e inician una nueva etapa, por lo que la UAS los recibirá con gusto en las diferentes facultades y contribuirá a formar mujeres y hombres de éxito.
“Les digo con orgullo que la Preparatoria Rubén Jaramillo junto con el resto de preparatorias de esta universidad, ocupamos el primer lugar con la calidad con que se imparte, somos la universidad que estamos por encima de todas las universidades e instituciones que enseñan el nivel medio superior en el país”.
Guerra Liera exhortó a los jóvenes egresados a seguir por el camino correcto, a cultivar los valores que se les han inculcado.
“Con esta combinación de factores seguro llegaran a puerto firme, porque aquel estudiante que sigue con sus estudios, será un orgullo de sus padres y de sus familias”, indicó.
Previo al mensaje del rector, el vicerrector en la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, explicó que esta generación de egresados pertenece ya al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que es motivo de orgullo pertenecer a esta institución educativa.
El estudio y la superación nunca terminan y menos en estos tiempos que la oportunidades son cada día más escasas, agregó, por lo que es fundamental que continúen con sus estudios profesionales, porque aquel muchacho que este más preparado será un joven que sabrá sortear los retos que le depare la vida.
Al tomar la palabra el maestro Iván Alberto Cruz Osuna director de esta preparatoria dijo que es un orgullo ver la culminación de esta generación, ver que casi todos los que empezaron terminaron sus estudios, lo que habla de que son jóvenes que tienen el apoyo de sus padres, que los orientan y les hablan de la importancia de continuar una carrera profesional que les permita en un futuro incorporarse al mercado laboral.