La compañía mexicana CEMEX se consolida como una de las principales empresas a nivel global en el sector de materiales pesados, con presencia en más de 50 países donde opera plantas de fabricación y en poco más de 100 países realiza actividades de comercialización.
Fernando González Olivieri, director general de CEMEX, destacó que la empresa se sitúa entre las cinco más grandes del mundo en su rubro, cuenta con una fuerza laboral de 46 mil empleados.
Durante el año pasado, CEMEX registró ventas por un total de 17 mil millones de dólares, y se estima un crecimiento de aproximadamente un 5 por ciento para el presente año.
González Olivieri, también señaló las perspectivas favorables para el mercado estadounidense, donde la empresa espera un buen desempeño,en México, el panorama del año pasado fue positivo y se anticipa un escenario favorable para el año en curso.
Por otro lado, en Europa el año anterior lo catalogó como difícil, pues se marcó por un deterioro en los mercados, sin embargo, se proyecta que este año mejore en comparación con el anterior.