*Carreteras en un 90 a 95 por ciento en buen estado
*No se han registrado percances relacionados con vandalismo
Las carreteras de Sinaloa gozan actualmente de condiciones óptimas en cuanto a seguridad, así lo declaró Ricardo Picos, jefe de la corporación de Ángeles Verdes en Sinaloa.
Afirmó, que hasta el momento no se han registrado percances relacionados con vandalismo, y enfatizó que la seguridad solo recae en los conductores al acatar las recomendaciones clave a la hora de conducir.
Entre las recomendaciones que mencionó, se destaca la importancia de no exceder los límites de velocidad, tomar descansos cada cuatro horas de manejo y prestar especial atención a objetos en las carreteras, ya que estos pueden no solo causar daños vehiculares, sino también desencadenar accidentes graves, además resaltó el peligro particular de fragmentos de llantas de tráiler, conocidos por su resistencia superior.
En cuanto al estado de las carreteras tras las lluvias provocadas por el último huracán, Ricardo Picos informó, que actualmente se encuentran transitables en un 90 a 95 por ciento, gracias a los esfuerzos de mantenimiento, aunque se reconoció que hay algunos tramos deteriorados, aseguró que estos no superan los 20 a 25 metros.
Ante cualquier eventualidad en las carreteras, la ciudadanía puede solicitar ayuda marcando al número de emergencia 078, donde un Ángel Verde estará disponible para brindar asistencia.