*80% de los esteros y bahías han experimentado mortandad de especies
*Falta de lluvias agravan la situación
El sector pesquero enfrenta una grave falta de producción debido al aumento en las temperaturas, productos del calentamiento global, así lo dió a conocer, el Presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura Sinaloa, Juan Carlos Patrón.
Comentó, que el 80 por ciento de los esteros y bahías han experimentado una significativa mortalidad de especies marinas, este fenómeno se atribuye a los niveles de temperatura que han alcanzado entre 36 y 37 grados en las aguas costeras.
Uno de los impactos más notables que mencionó, es la migración de camarones en crecimiento hacia aguas más profundas, en algunos casos, como en Escuinapa, ni siquiera ingresaron a las zonas de pesca debido a la detección de temperaturas anormalmente altas.
Destacó que, a pesar de los intentos de modificar las condiciones climáticas con bombardeo de nubes, en esa zona, no se ha logrado obtener suficiente lluvia, lo que ha llevado a una disminución drástica en el caudal de los ríos, reduciendo la salinidad de las aguas costeras en un 80 por ciento, además, las temperaturas del agua se han disparado a valores entre 38 y 40 grados Celsius, creando un ambiente hostil para la vida marina en esteros y bahías.