BUSCAN MEJORAR LA SITUACIÓN PESQUERA EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO.

0
44
IMG_5846.jpg

A fin de mejorar la situación pesquera en el municipio y darle seguimiento a los acuerdos tomados durante la primer “Expo Camarón 2014”, el Ayuntamiento de Rosario realizó la primer Sesión Ordinaria del Consejo para la Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas del Sistema Estuario Huizache- Caimanero y Majahual- Las Cabras, en el salón de Usos Múltiples ubicado en El Palacio Municipal.

Ahí el presidente municipal Arturo Flores Guzmán quien encabeza dicho comité, informó que durante este año se invertirán 20 millones de pesos en la realización de estudios técnicos especializados para conocer con exactitud, la problemática de la desembocadura del Rio Baluarte y posteriormente iniciar con la obra integral.

Indicó que es necesario recuperar la producción pesquera, porque representa en el municipio un factor social y económico muy importante.

“Estamos cumpliendo con los compromisos generados con el sector pesquero, realizando esta primera sesión ordinaria que servirá para organizar y focalizar las acciones que mejoren la producción pesquera, ya que representa un factor social y económico muy importante para las familias rosarenses”.

Flores Guzmán exhortó a los pescadores a continuar empujando las actividades del comité, que sin duda alguna, fortalecerán a este sector productivo.

“Tenemos que seguir dándole continuidad a los trabajos, aterrizar propuestas y sobre todo empujar las gestiones necesarias para que la situación mejore”, concluyó.

Por su parte los pescadores reconocieron el esfuerzo y la disposición del alcalde rosarense y mencionaron que esta primera sesión, vendrá a establecer una línea de acción en favor de todos los pescadores y sus familias.

“Le vemos empuje y sobre todo disponibilidad señor Presidente, su actitud y sus esfuerzos se reconocen, que no quepa duda que nos sumaremos a su lucha” así lo mencionó Juan José Hernández presidente de la cooperativa Junta Poderosa.

Entre los acuerdos tomados durante esta primera sesión, se estableció entablar una reunión con Diputados Federales y Senadores para plantearle las principales necesidades del sector, así como solicitar el apoyo al Gobierno Estatal para mantener la vigilancia en la temporada de pesca.