Breve, Pero Muy Emotiva la Parada Cívico-Militar de Este 16 de Septiembre en el Malecón

0
72

*Aplausos al Ejército y Marina

*Preside el alcalde Benítez Torres

 

 

Aunque corto en tiempo y en el desfile de equipamientos, dependencias y escuelas, la parada militar, cívica histórica por el Día de la Independencia, fue muy emotiva y los asistentes al Malecón al paso de los contingentes les aplaudieron entusiasmados, sobre todo a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión no hubo templete de honor y sólo se dispusieron de cómodas sillas sobre la acera del Hotel La Hacienda en donde estuvo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y altos representantes de la III Región Militar y de la IV Zona Naval, así como la mayoría de los funcionarios del gabinete municipal y regidores. Sentados juntos el titular de la SSP, Simón Malpica y el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

El desfile, después de dos años de pandemia, duró apenas 50 minutos, uno de los más breves en la historia de Mazatlán. Abrieron la marcha, después de las 8:20 horas de esta mañana, varias patrullas de Transito de la Secretaría de Seguridad Pública; siguieron varias unidades de la Guardia Nacional, a quienes la gente los ovacionó.

No hubo nada especial en este desfile ni sobresaliente, sólo el respeto y el cariño que tiene la población a las Fuerzas Armadas.

Después de la Guardia Nacional vinieron contingentes del Ejército Mexicano, entre ellos tiradores de élite debidamente camuflajeados, los binomios caninos, las unidades motorizadas y camiones para el apoyo en las labores del Plan D-III. Enseguida los contingentes de la Marina, con el Plan Marina de apoyo social; y luego el Colegio Militarizado.

Siguieron los contingentes escolares con el Cecyte, la UAS con la Prepa Jaramillo de El Quelite, los Conalep, el Colegio de Bachilleres de Sinaloa, los Cobaes, el ICO y al final la parada militar concluyó con el Colegio Hispanoamericano.