Bomberos Está Preparado en Todo Momento, Dijo Edgar Enrique Peinado

0
78

*Listos para verano y altas temperaturas

*Dos estaciones: Cerritos y la Sirena

 

Bomberos es un grupo de reacción inmediata ante los incendios, y siempre estamos preparados y más ahora que se viene el verano y que se intensifican los siniestros por las mismas alzas de las temperaturas, sobre todo en terrenos baldíos, basura, montes; tenemos cuatro estaciones al servicio de la comunidad, dijo el comandante de Bomberos de Mazatlán, Edgar Enrique Peinado.

El experimentado bombero, quien lleva orgullosamente en su placa el número 351 después de 19 años de servicio, fue entrevistado en Palacio Municipal, al lado de Lourdes Magallón, presidenta del Patronato, en la espera del secretario de Economía, Javier Lizárraga, para una reunión con el alcalde provisional de Mazatlán en busca de apoyos, sobre todo para instalar dos estaciones más de los heroicos “tragahumo” en la Sirena y Cerritos.

Dijo que Bomberos de Mazatlán está integrado por 75 elementos, 30 son de paga y el resto somos voluntarios; 4 estaciones, 11 máquinas de bomberos, una unidad escala, un carro cisterna y unidades y patrullas unitarias, y lo que urge son dos estaciones más que vendrían a eficientar el tiempo de respuesta ante un siniestro.

Peinado dijo que siempre hay necesidades y hace falta más equipamiento, pero que el Patronato ha dado mucha ayuda y apoyos. Sobre la plantilla laboral, dijo que es necesario garantizar mejores condiciones de empleo, como un seguro de vida y un plan de retiro, “pero estamos picando piedra por todos lados”.

Indicó que este martes se conoció en el Congreso del Estado la iniciativa de ley para crear el Instituto Estatal de Bomberos que pudiera beneficiar las condiciones generales de empleo, entre otras cosas. Hay muchos rezagos en bomberos; hay mejoras, pero no hemos llegado al punto de equilibrio para garantizar la seguridad de nuestros empleos.