Bien por el Agua que Cayó, Pero Mal por las Afectaciones Provocadas, Dijo el Alcalde de Mazatlán

0
72

*25 accidentes con 19 lesionados
*Cambiar equipo en cárcamo de Conapesca

Nos fue bien por el agua de lluvia de fin de semana, pero mal por las afectaciones en distintos lados de Mazatlán, sobre todo por conductores varados con sus autos y camiones y gente que no pudo movilizarse a sus centros de trabajo, dijo el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, quien indicó que los cárcamos del Malecón y la Zona Dorada funcionaron bien a excepción del que está ubicado frente a la Conapesca, pero hizo el compromiso público de cambiar el equipo y bombas con mayor capacidad de desfogue de agua.

En improvisada conferencia de prensa, en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, González Zatarain dijo que paralelo a las lluvias en el fin de semana hubo 25 accidentes de tránsito con 19 lesionados y 9 de ellos hospitalizados. El munícipe recordó que hay inundaciones inevitables porque Mazatlán está abajo del nivel del mar.

Indicó también que hubo irresponsabilidad de algunos bañistas que a sabiendas que estaban cerradas las playas por mal tiempo y olas embravecidas se introdujeron a las aguas del mar.

Dijo que funcionó, pese a todo, el operativo de ayuda de las dependencias de gobierno municipal como Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Escuadrón Acuático, entre otras. En las 80 colonias, consideradas de riesgo por estar en zonas bajas, no hubo grandes problemas, aunque si en las avenidas por los encharcamientos y que rejillas y coladeras fueron tapadas por bolsas de basura lo que motivo, en muchos casos, algunas inundaciones y se quedarán atorados algunos vehículos.

Precisó que las campañas de limpieza de arroyos y canales sirvieron de mucho para evitar inundaciones en las colonias bajas. González Zatarain reconoció que hubo problemas por los apagones de luz, pero que eso escapa de la atención del Ayuntamiento. Precisó que hace días el superintendente de la CFE le había asegurado que no habría problemas serios.