Benítez Torres Saquea al Municipio, Acusa Aguilar Colado

0
129

*Pide denuncias penales por Nafta

*Hay corrupción en el gobierno

 

El abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex director Jurídico del Ayuntamiento de Mazatlán, entregó esta mañana una denuncia a la síndico procuradora Claudia Cárdenas Díaz para que se investigue y, de ser necesario, se interpongan denuncias penales contra quienes se vieron involucrados en la deuda y hasta el pago final de los más de 241 millones de pesos en el caso de Nafta y Lubricantes, propiedad del Grupo AREH.

En entrevista, luego de entregar el documento, Aguilar Colado dijo que este caso sólo revela “lo insaciable que es esta administración que está saqueando los bienes del municipio; la corrupción se hace evidente”.

Aguilar Colado hace un recuento de todos los oficios de este caso, como el “juicio de nulidad 1981/2014”, de donde se desprende una parte de la información que presentó por escrito y en el que solicita de inmediato acciones de “lesividad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y presente las denuncias penales correspondientes, ya que es evidente que esto implica hechos constitutivos de delito, y sancione las conductas de los servidores que permitieron la elaboración de este lesivo convenio para el municipio de Mazatlán”.

En su escrito presentado a la síndico procuradora, Aguilar Colado insiste en que con la celebración del convenio del primero de septiembre de 2021, se siguen presentando casos de corrupción, por lo que debe sancionarse a los servidores públicos que, con su negligencia, permitieron la celebración de tal convenio.

El abogado pidió investigar el segundo adendum del 22 de febrero del 2022 en donde se fija la entrega de inmuebles y terrenos muy por debajo de su valor real lo que evidencia más “corrupción” en esta “deuda” que nunca debió pagarse.

En la entrevista, el ex funcionario dijo que hay responsabilidad en este asunto desde el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna hasta el actual Luis Guillermo Benítez Torres.

Señaló que su interés es que se restituyan los recursos que le están siendo “robados a Mazatlán” y llegará hasta sus últimas consecuencias. El alcalde está haciendo del gobierno municipal un “negocio”, enfatizó Aguilar Colado.