*No hay prisa, la justicia llegará
*Procesos penales tienen su tiempo
No hay prisa en aplicar la justicia en los casos del rector Jesús Madueña, Héctor Melesio Cuén y Luis Guillermo Benítez Torres y acabo de decir en la conferencia que la ley no protege a la corrupción ni presuntos delitos; los procesos penales tienen sus tiempos y se parte de la presunción de inocencia y será el juez quien, en sus casos, emita una sentencia a favor o en contra, dijo en la entrevista Feliciano Castro, líder de la Jucopo del Congreso del Estado.
El caso de la Ley Orgánica de la UAS es un caso que viene desde el 2006, lo denuncie en su momento y ahí está la información en los archivos. Entonces, hablar ahora del mismo tema no es un asunto apresurado.
No hay de otra hay que restituir la verdadera autonomía a la UAS. No hay prisa; los legisladores somos ajenos al proceso penal en cualquiera de los casos del rector Madueña y de Benítez Torres; el ex alcalde de Mazatlán está cursando el Estado de Derecho que le da una serie de prerrogativas y prolongar el proceso, pero al final habrá una sentencia para bien o para mal.
La justicia pareciera que llega tarde, pero se cumple la ley. En los procesos y más los penales, hay marrullerías para ganar tiempo y buscar darle vuelta al caso. Insisto en el Congreso del Estado somos ajenos a los procesos penales.
Pero Benítez Torres se pasea con aparente impunidad en Mazatlán?, se le insiste al legislador.
-“La gente de Mazatlán es muy inteligente y tan es así que ha elegido en distintos momentos a gobiernos diferentes en una clara alternancia y la gente puede ver en el rostro del químico que no anda tan campante…”