¿Te has planteado que pasará el día en el que el Joker muera? Uno de los escenarios más oscuros que pudiera imaginar el Universo DC, el cual se hace realidad gracias al guión de Brian Azzarello y los trazos de Lee Bermejo, quienes nos entregan una historia bajo el sello DC Black Label: Batman: Damned.
Tal como nos lo demostraron en la novela gráfica Joker, Azzarello y Bermejo nos presentan ésta trama que nos trae la muerte de uno de los grandes villanos del Universo DC, el Joker, sólo que hay un pequeño detalle, Batman no fue quien terminó con la vida del payaso príncipe del crimen, pero es el principal sospechoso del crimen.
Ante este escenario, Batman unirá fuerzas con John Constantine (quien es el narrador de esta historia), para dar con el verdadero asesino del némesis de Batman, algo que no sólo pone en alerta al bajo mundo del crimen en Gotham, también despierta elementos sobrenormales que atormentan la mente del Murciélago.
¿Es un mal sueño de Batman? ¿Es una bella pesadilla? En estas visiones oníricas Bruce Wayne se encontrará con episodios del pasado que permanecieron sepultados en su memoria por muchos años, pero ¿El dueño del manto del murciélago ha vivido en una mentira por muchos años?. Todas estas dudas surgen mientras un ente de naturaleza terrorífica busca llevar a Batman a una faceta oscura que se caracteriza por la locura.
Esta serie ha levantado ámpula en su publicación original en los Estados Unidos, por llevar al Caballero Oscuro a límites lúgubres nunca antes vistos, sumados con los elementos de una historia de detectives con toques de horror, lo que hace que Batman: Damned sea uno de los acontecimientos más esperados por los fanáticos del Hombre Murciélago.