*Primero la Alberca Olímpica
*Será pública y gratuita
A finales de febrero de este año se anunció la Ciudad Deportiva para Mazatlán con mucho entusiasmo y un presupuesto de 130 millones de pesos y hasta el momento se tiene un avance de obra del 30 por ciento. En las imágenes se observa el gigantesco entramado de varillas para los cimientos y estructura de lo que será la Alberca Olímpica, en los terrenos del antiguo deportivo SAHOP.
Los comentarios del alcalde Carlos Felton González y de la directora del Deporte, Mónica Coppel, son el sentido de que se avanza y que se mantiene la idea original de inaugurar esta alberca en los primeros meses del año próximo.
Cuando se dio a conocer el ambicioso proyecto se dijo que aquí, en los terrenos de la SAHOP, también se van a construir un estadio de beisbol, pista de atletismo, dos canchas de frontón, dos de voleibol de playa, cuatro de baloncesto, tres de voleibol de piso, baños, áreas de esparcimiento y oficinas de la Dirección del Deporte.
También se habló de un polideportivo y de la mencionada alberca olímpica, pero de momento sólo, en estas instalaciones, se trabaja. Es de mencionar que en su entusiasmo, el alcalde Felton González llegó a comentar que la entrada a la Ciudad Deportiva sería gratuita y que a la alberca olímpica sería pública.
El campo de beisbol Williamsport desapareció y los amantes del diamante se fueron a jugar a los deportivos Juan José Pacho y a la Unidad Deportiva Flores Magón, mientras que los futbolistas se fueron a las canchas del Estero del Infiernillo.
En la alberca olímpica se tendrán competencia de natación, waterpolo, clavados y actividades acuáticas paralímpicas. La idea, final de la Ciudad Deportiva, es que además de convertirse en un orgullo para los jóvenes mazatlecos, vengan aquí a prepararse los atletas de alto rendimiento y…por qué no, verlos después en futuros campeones nacionales e internacionales.