Después de que Mazatlán se uniera a la medida aprobada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la cual los vehículos no deberán traer los vidrios polarizados que impidan ver hacia el interior de las unidades, el titular de la Secretaría Pública de Mazatlán Jaime Othoniel Barrón Valdez expresó que hacen su labor de concientizar a los dueños de los carros para que acepten retirarlos.
Dijo que este retiro se está haciendo de manera paulatina, una situación positiva que no incurre en la prohibición total del polarizado si no adecuarse al 20%, marco suficiente para que un coche evite los ingresos de los rayos del sol y también para que las corporaciones pueda observar cualquier situación dentro de una unidad.
El secretario indicó que se han llevado a cabo platicas con personal de los negocios que instalan este polarizado para que eviten aplicar el grado no aprobado.
Por otra parte afirmó que las unidades correspondientes a la secretaría y pertenecientes al Ayuntamiento también tendrán que quitarlas por lo que comento invitaría a la prensa para que esté presente durante este acto.