ATENTADO EN MAZATLÁN

0
46
10475942_10152493787450539_1369160926_n.jpg

Sale herido Felipe Zárate, jefe

policíaco; su esposa está grave;

tiempo, pide la autoridad estatal

Culiacán, Sin.-Tiempo pidió el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para trabajar en el esclarecimiento del atentado contra el exdirector de la Policía Preventiva Municipal de Mazatlán, Felipe Zárate, ocurrido la mañana de este lunes frente al Infonavit el Conchis.

Vargas Landeros, entrevistado luego de una ceremonia cívica, dijo que este caso de Mazatlán –confiamos, precisó- no tiene qué ver con los asuntos de San Ignacio, donde hace dos semanas se presentó un asesinato múltiple con doce víctimas, caso que todavía no ha sido esclarecido.

Felipe Zárate fue agredido a balazos cuando iba con su esposa e hijo, para llevar a éste a su escuela. El actual coordinador de grupos especiales de la policía preventiva recibió un disparo en un hombro, pero su esposa se encuentra grave, tras haber recibido dos disparos en la espalda, lo que le tiene en situación de gravedad, en un hospital privado de la localidad. El niño resultó ileso.

El asunto ha generado gran revuelo entre los corrillos públicos y privados del puerto, pues se trata del primer atentado contra un jefe policíaco en mucho tiempo, y ocurre precisamente cuando Mazatlán recibe al secretario de Marina, quien junto con el gobernador Mario López Valdez, inauguró aquí una exposición que la Semar organiza para conmemorar los cien años de la defensa del Puerto de Veracruz.

Zárate fue director de Seguridad Pública Municipal durante la administración municipal anterior, y había permanecido al cambio de gobierno. Cuando Pablo Andrés Hernández dejó la secretaría de Seguridad Pública, el nuevo titular designó a otro como director y reubicó a Zárate a la coordinación de grupos especiales para operativos.