Guadalajara, Jalisco.- Al comenzar una fiesta en la colonia Arcos Vallarta en Guadalajara, dos sujetos armados, asaltaron a alrededor de 30 personas, en dicha celebración se encontraban familiares de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y la diputada local, Mariana Fernández Ramírez.
Este acontecimiento sucedió el sábado 14 de diciembre, alrededor de las 21:00, cuando un par de sujetos sospechosos irrumpieron en el local donde se celebraría el festejo a una familiar de los políticos ya mencionados.
Conforme dicta la diputada, todo esto sucedió en un tiempo no mayor a 5 minutos, y las autoridades de Guadalajara llegaron 45 minutos después, luego de pocos instantes, los presentes que fueron asaltados, comenzaron a ver movimientos en sus cuentas bancarias y tarjetas.
«Iba llegando a la esta sorpresa de mi prima. Era una cena para sus personas cercanas. En un lugar de una terraza pequeña en Hidalgo. A tres cuadras de Pérez Verdía. Todavía ni llegaban todos los invitados», dijo Fernández Ramírez.
«Todos estábamos saludándonos cuando vi que a las 9:10 (yo tenía 10 minutos ahí) no había ni música ni nada, que alguien imaginara que fuera una reunión…De repente llegaron dos sujetos a asaltar y encañonar a todos los invitados que íbamos llegando», agregó.
Por el momento, el gobernador de Jalisco no ha emitido mensaje oficial alguno.
Fuente: Vanguardia