Aprueba el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial el proyecto de Reglamento Interior y el Plan de Trabajo en Mazatlán

0
63

Con esta segunda sesión y aprobación, Mazatlán será ejemplo a nivel estatal en materia de mejora regulatoria

En el marco de la realización de la segunda sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial se aprobó, por mayoría el proyecto de Reglamento Interior, así como el Plan de Trabajo que corresponde al segundo semestre del 2023.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del alcalde Édgar González, presidió la sesión y dio lectura a los siete puntos que estaban establecidos en el orden del día.

Fue en el punto de Asuntos Generales, donde la directora de Mejora Regulatoria del Estado de Sinaloa, Kaleoppy Ornelas, declaró que una vez se presenté este proyecto a las diversas comisiones que conforman el cuerpo de regidores y sea incluida su aprobación en una sesión de cabildo ordinaria, podrá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Apuntó que concluyendo este proceso Mazatlán llevaría la delantera y sería ejemplo a nivel estatal en materia de mejora regulatoria, sobre todo porque este es el único municipio que ha ejecutado una mesa de trabajo y realizado una segunda sesión de su consejo.

“Estamos muy contentos en CEMERGE porque son el primer consejo que ya lleva sus dos sesiones, eso es un gran avance. Vemos que a partir de que se integró el consejo ya se logró más una cuestión y la participación de que avance más rápido la política aquí en el municipio. Yo los felicito porque están trabajando y esperamos que los demás municipios vean el ejemplo a seguir”, comentó.

Cabe recordar, que el avance en materia de mejora regulatoria y gestión empresarial tiene como objetivo el impulsar prácticas que eliminen la burocracia en los procedimientos y solicitudes de los ciudadanos, así como mejorar la condiciones a la hora de realizar trámites con los municipios, con el afán de facilitar y acortar los procesos, así como mejorar en cuestiones de transparencia y redición de cuentas.