*Primer Informe del Químico
*Fustiga al turismo estatal
Con la ausencia de importantes empresarios y hoteleros, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, rindió su Primer Informe de Gobierno en donde hizo una fuerte crítica al gobierno estatal al ignorar los esfuerzos que ha hecho Quirino Ordaz Coppel en materia de turismo. Dijo que ante la desaparición del CPTM, espera que el presidente López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores empujen al turismo nacional y apoyen a Mazatlán, sino se irá al “pozo como destino turístico”.
Atrás en las sillas de honor y con la representación del gobernador Ordaz Coppel estuvo, precisamente, el secretario estatal de Turismo, Oscar Pèrez Barrios, que no aplaudió las expresiones del alcalde Benítez Torres.
El munícipe, a pesar de que se presentó un video de poco más de 15 minutos, en su mensaje, que debió ser político, volvió a repetir las mismas cifras.
En su discurso, también de unos 20 minutos, Benítez Torres dijo que a su llegada puso orden en la administración y entre algunos representantes de la iniciativa privada que tenían adeudos con el Ayuntamiento, concretamente en Jumapam por concepto de agua y drenaje.
Sobre los cuestionamientos a que ha salido mucho de viaje a otros países y algunos estados de la República a “vacacionar en lugar de hacer turismo”, el químico dijo que a esos viajes ha ido a trabajar y con buenos resultados, pues este fin de semana en la ciudad de México la presentación de carros alegóricos, reflejando el Carnaval, tuvo una gran publicidad y promoción por televisión gracias a TV Azteca y Televisa. Dijo que él no tiene “miopía política y que hay quienes tienen ganas de golpear”.
Incluso, informó que el próximo 23 y 24 de noviembre estará de regreso en la ciudad de México para una muestra gastronómica que se titulará “Mazatlán en el Corazón de México”, y que será amenizada por la Banda de El Recodo”.
Habló de muchas cifras en el video y en su mensaje y que va muy bien en su gobierno. Sobre la inversión privada dijo que van 16 mil 400 millones de pesos en este año y que se construyen 14 hoteles y que para el año próximo vienen otros más.
Reiteró en los ahorros de su administración por más de 400 millones de pesos y que en breve serán destinados a distintos programas sociales. En ningún momento mencionó o agradeció los apoyos o la inversión estatal en el municipio de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entre los asistentes estuvieron, además de Peréz Barros; el delegado federal en Sinaloa, Jaime Montés; el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart. No fueron hoteleros como Carlos Berdegué o empresarios como Leovigildo Carranza.