*Monto corresponde a los meses de septiembre y octubre
*“Ser mamá y jefa de familia es una historia de lucha”, asegura la alcaldesa
El Gobierno de Mazatlán, a través del Sistema DIF Municipal, entregó apoyos económicos a 200 madres solteras de la zona rural y urbana del municipio, quienes recibieron 2 mil pesos bimestrales correspondientes a los meses de septiembre y octubre.
Este programa tiene como objetivo promover el bienestar de las familias, contribuyendo a la manutención y educación de sus hijos menores de edad.
Durante el evento, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de las mujeres que además de ser madres, son jefas de familia.
“Ser mamá es el más grande acto de amor al que puede llegar un ser humano, pero ser mamá y jefa de familia es una historia de lucha, esperanza, entrega y sacrificios, estamos aquí para cumplirles, respaldarlas y seguir construyendo juntas un Mazatlán donde cada mujer tenga la seguridad de que puede salir adelante”, expresó.
Por su parte, el director del Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, señaló que este programa refleja el compromiso del Gobierno Municipal con las mujeres mazatlecas.
“Para este gobierno encabezado por la licenciada Estrella Palacios es fundamental velar por los derechos de las mujeres, con este apoyo, no solo se beneficia a una persona, sino a toda su familia, es un gusto para el Sistema DIF tener un programa tan noble que impulsa a las madres que sostienen sus hogares”, afirmó.