*Anuncia alcalde rector ante los ajustes que se hicieron en el presupuesto de Estados
*Se van a reducir los costos de la nómina y director que no trabaje lo darán de baja
El Gobierno Federal propuso para 2021 un recorte de hasta 108 mil millones de pesos para las 32 entidades federativas del país.
De acuerdo con el documento del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), el Ejecutivo prevé transferir a los estados y municipios del país 1 billón 867 mil pesos para que lo gasten en educación, salud, infraestructura social, seguridad pública, y pensiones, entre otros rubros.
Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán señaló que tiene que haber ajustes y que las administraciones sabrán qué hacer con el nuevo presupuesto.
“Yo sé que tiene que haber ajustes, el dinero no alcanza para todo pero manejando los recursos honestamente va a alcanzar para mucho, tendremos que resolverlo cada uno de nosotros, no podemos estar molestando a quien decide a los presupuestos del país, ellos saben que se ocupa y lo qué hay lo harán llegar a los gobiernos de los estados y gobiernos municipales”, expresó.
Así mismo señaló que próximamente habrá recortes en la administración; puesto que se está valorando reducir costos de la nómina en el Ayuntamiento.
“El presidente acabó de tajo con todas las subsecretarías federales, nosotros estamos valorando como vamos a reducir los costos de la nómina en el ayuntamiento para que todos los directores que se la pasan agusto realmente trabajen y que sustituyan a quien hace casi toda la carga de trabajo, podría haber recortes, por supuesto que sí, ahorita estamos haciendo un estudio”, agregó.