Se desarrolla el primer curso del año, con la participación entusiasta de más de 20 personas
Dando prioridad al bienestar del trabajador, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán continúa aplicando los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 que establece los factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención, con la realización de actividades que fomentan la salud mental.
Este martes, trabajadores del organismo operador, adscritos a las áreas que funcionan en el edificio central de Jumapam, concluyeron satisfactoriamente el primer curso de manualidades del programa de este año, impartido por Lucero Edith Quiroz Rojo, miembro de la Unidad de Capacitación, Vinculación y Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
La coordinadora de Desarrollo Organizacional de la Gerencia General de Jumapam, Brenda Salomón, expuso que este primer curso, “Elaboración de flores eternas y arreglos florales”, tiene por objetivo favorecer los niveles de concentración, disminuir el estrés, cultivar la paciencia y la perseverancia, estimular la creatividad, fomentar la comunicación, desarrollar nuevas habilidades y aumentar la autoestima de las y los participantes, que en esta edición fueron 20 personas.
Y destacó que desde el año pasado, Jumapam ha trabajado con mucho interés la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 035, con el apoyo del Gobierno Municipal, para lo cual, además de los cursos de capacitación, el personal también participa en actividades físicas y deportivas, que fomentan la salud física y mental.