Apertura UPES Mazatlán el diplomado «La Nueva Escuela Mexicana»

0
28

Esta mañana la Universidad Pedagógica de Sinaloa –UPES-, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como el sistema estatal de formación continua, de la mano del programa para el desarrollo profesional docente PRODEPD, anunciaron la apertura de un nuevo diplomado donde podrán participaran supervisoras escolar, jefas del sector educativo y asesores pedagógicos y que lleva como tema «La Nueva Escuela Mexicana».

El Doctor Mario Alberto Morales Acosta, director de UPES Mazatlán, indicó que durante este diplomado, podrán estudiar «La Nueva Escuela Mexicana», además de sus fundamentos y estrategias para su implementación.

El diplomado tendrá como objetivo, capacitar a los profesionales en el campo de la educación en el modelo de la nueva escuela mexicana, todo esto desde el enfoque humanista e inclusivo, identificando los fundamentos para propiciar el desarrollo de estrategias pertinentes en la comunidad escolar.

La duración del programa es de 120 horas, presencial y en línea, del sábado 29 de octubre y hasta al 17 de diciembre del 2022, con 8 sesiones presenciales.

La finalidad de este diplomado, es formar a los participantes en esta nueva visión, para que sea incrustada en el proceso de enseñanza de aprendizaje de la comunidad estudiantil.