*Vendrán más de 12 mil 500 atletas
*Festival de la Luz mejorado, dice Manguart
Con la presencia de unos 12 mil 500 atletas y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, se estima el desarrollo este año del Maratón Pacífico Mazatlán 2014, del 29 al 30 de noviembre, se anunció esta mañana en un desayuno con el Comité Organizado, encabezado por el alcalde Carlos Felton González, y el representante del Grupo Modelo, Ismael Barros.
En la mesa de honor estuvieron, además de los citados, la directora del Deporte Municipal, Mónica Coppel; el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, y Celia Jáuregui, subsecretaria de Turismo, y en donde se reconoció que esta será la edición 17 que se ha venido a realizando con gran éxito y con mayor número de competidores hasta llegar a la participación de atletas de 18 países.
El presentador oficial in formó que el de Mazatlán está entre los mejores 50 maratones del mundo y eventos deportivos del mundo, y que es una de las grandes fiestas de América Latina.
Al principio de la presentación del evento un grupo de edecanes y un animador cantaron y bailaron el corrido del maratón; se anunció que durante los más de los 40 kilómetros, en cada kilómetro habrá una banda de música animando a los atletas y al público en general.
La subsecretaria Celia Jáuregui, dio la bienvenida a los asistentes a este desayuno y destacó que este tipo de fiestas deportivas ayudan mucho a la juventud, pero también al turismo de Mazatlán. José Ramón Manguart comentó que dentro de este gran evento se da otra extraordinaria fiesta que es el “Festival de la Luz”, que este año tendrá un incremento del 20 por ciento en el presupuesto y que traerá innovaciones sobre todo en la pirotécnica que “será inigualable e inolvidable”.
Habló también Ismael Barros y finalmente el alcalde Carlos Felton deseó el mayor de los éxitos a este Maratón del Pacífico que reúne a miles de atletas y a la familia sinaloense, pero además deja una importante derrama económica para el puerto. Reiteró en que Mazatlán está de moda, que tiene seguridad y está en una dinámica de crecimiento y desarrollo que ayuda en la generación de empleos.