Anticipa un Excelente Carnaval; Sheinbaum, Cabeza Fría; Deportacion Mas Grande

0
9
Anticipa un Excelente Carnaval 
Diseñados con la anticipación adecuada, los operativos de seguridad en el que participarán corporaciones de los tres órdenes de gobierno, garantizan que el Carnaval de Mazatlán 2025 se desarrollará con total tranquilidad, estimó Feliciano Castro, secretario general de Gobierno, según comunicado de prensa.
En lo que son las “mañaneras” sinaloenses, el número dos en el gobierno estatal reiteró que las condiciones están dadas para que la ciudadanía concurra y puedan disfrutar de los artistas de talla internacional que se presentarán en este evento.
Se han desarrollado varias reuniones donde participa Defensa, Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán y la participación en lo que corresponde a la Secretaría de Turismo, entonces están tomadas las medidas para eso, incluso, hoy mismo por la mañana se abordaba el tema, Defensa compartía como se tiene resguardada la carretera Mazatlán-Durango y el Gobernador planteó la necesidad de reforzar para garantizar en condiciones óptimas, subrayó.
En su calidad de vocero estatal, Castro indicó que la presencia de importantes artistas como el tenor Plácido Domingo es una gran inversión social y la meta debe ser impulsar estos eventos culturales, no solo durante las festividades del Carnaval, sino también de forma cotidiana, para disfrute de las familias locales desde la Zona Dorada hasta las colonias populares.
Sheinbaum, Cabeza Fría
Luego de minimizar las deportaciones de los EU a otros países y México no han sido considerables (unos cuatro mil repatriados), la presidenta Claudia Sheinbaum consideró oportuno que los gobiernos de EU y Colombia hayan logrado un acuerdo luego de la crisis diplomática del domingo que surgió porque el mandatario colombiano, Gustavo Petro, se negó en un principio a recibir aviones con deportados.
“Lo que entiendo es que finalmente ayer por la noche (domingo) se llegó a un acuerdo entre ambos gobiernos y eso es bueno porque finalmente debe prevalecer el diálogo y respeto, que es lo que nosotros hemos buscado en la relación con Estados Unidos, el diálogo, el respeto”, dijo este lunes la en su conferencia matutina.
La Primera Mandataria agregó que la soberanía y respeto entre los países debe prevalecer en las relaciones internacionales, esto a propósito de las tensiones entre Colombia y Estados Unidos, así como otros países de Latinoamérica afectados por las determinaciones migratorias y arancelarias del presidente Donald Trump.
“Cada país tiene su esquema de organización de relaciones. Creo que lo importante, como lo dije desde el primer día, es actuar siempre con la cabeza fría, defendiendo la soberanía de cada país y el respeto entre las naciones y los pueblos. Esto es muy importante”, subrayó.
Deportación Más Grande
Sobre el mismo tema y mientras México maquilla las cifras, el gobierno de los Estados Unidos y Donald Trump anunciaron la deportación de migrantes más grande en la historia del vecino país. En la primera semana, luego de regresar Trump a la Casa Blanca, aviones militares estadounidenses transportaron a decenas de indocumentados expulsa a México y varios países de Centroamérica, informaron las autoridades estadounidenses. Trump toma medidas radicales para acabar con la inmigración irregular.
Un total de 265 guatemaltecos llegaron en tres vuelos, dos operados por militares y uno chárter, informó el Instituto de Migración del país centroamericano, actualizando cifras anteriores.
Washington también envió cuatro vuelos de deportación a México el jueves, según la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.
Los vuelos se produjeron mientras la Casa Blanca asegura haber arrestado a más de mil personas en dos días y que cientos de ellas fueron deportadas en aviones militares.
La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha, reiteró Trump la semana pasada.