AMLO celebra apoyo en San Lázaro para elevar a rango constitucional pensiones

0
87

El Presidente destacó que la reforma al artículo 4 de la Constitución fue aprobada por mayoría; sin embargo, acusó que sólo los diputados del PAN no votaron. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de elevar a rango constitucional becas a estudiantes y personas con discapacidad, así como pensiones para adultos mayores.

«La que más me place es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores, a niños pobres con discapacidad, el derecho de los jóvenes de familias de escasos recursos a recibir una beca para estudiar y el derecho al pueblo a la salud», dijo en conferencia matutina.

Aseguró que con lo aprobado se establece que nunca se va a disminuir el presupuesto para garantizar estos derechos, pues «cada año tiene que ser mayor y no reducirse y es mandato constitucional».

Destacó que la reforma al artículo 4 de la Constitución fue aprobada por mayoría, es decir, dos terceras partes de los legisladores; sin embargo, acusó que sólo los diputados del PAN no votaron, por lo que agradeció a los legisladores que sí avalaron los cambios.

«Solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra, creo que uno del PRD en contra y dos independientes en contra, todos los demás a favor y les agradezco mucho porque esto es justicia, es bienestar», comentó.

Confió en que también se apruebe la iniciativa en el Senado, «estoy seguro de que también se va a elevar a mayoría», para que después se envíe a las legislaturas locales.

«Como es reforma constitucional no van a poder darle marcha atrás en el futuro porque, toco madera, no van a regresar los conservadores y así se avanza», agregó.

Ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para reformar el artículo 4 de la Constitución y crear el Sistema de Salud para el Bienestar.

Información por MILENIO.