*Hay pláticas de revisión al salario
*Otorgar más bases, no es obligación
El lunes habrá una reunión entre el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, y la dirigencia sindical del STASAM, encabezada por Laura Tirado, para conocer de los avances en las pláticas para la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo de cada año, pero de antemano el munícipe dijo que se pidió un 20 por ciento de aumento aunque es una cifra a “negociar” ya que de acuerdo al índice inflacionario se podrá otorgar un promedio del 4 por ciento y ninguna base sindical para los trabajadores.
Reconoció que siempre el sindicato pide más de lo que se puede dar para luego “negociar, pero los índices de inflación no dan para el porcentaje solicitado, pero además no hay mucho recursos en el Ayuntamiento.
El alcalde González Zatarain indicó que como el año anterior, serán incrementos salariales escalonados: un porcentaje mayor para los que menos ganan de manera diaria y un porcentaje menor para los que tengan salarios altos. Apoyar a los de menos salario y más trabajan en labores arduas y pesadas.
En una pregunta, dijo que están por cumplirse al STASAM las 100 bases sindicales, pero que el próximo año “no se habrá de ceder en este tema y no habrá bases para sindicalizados, además no es obligación; no viene en el contrato colectivo de trabajo”.
En otros temas, dijo que por la mañana hizo un recorrido por los accesos de playa en donde se van a colocar baños, regaderas, rampas para discapacitados, áreas iluminadas, entre otra infraestructura que apoye a la población local y al turismo. Informó que en 40 días deben estar terminadas estas obras en donde se invierten 10 millones de pesos.