Alerta España por pacientes que escapan

0
275

La Policía española alertó este martes de varios casos de pacientes ingresados por coronavirus que están abandonando los hospitales por su cuenta sin que ningún médico les haya dado el alta.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, en su comparecencia diaria de balance de las actuaciones contra el coronavirus, alertó de una nueva situación que se están encontrando los agentes: los casos de varios pacientes que están abandonando los hospitales sin que nadie les haya dado el alta.

Esto provoca que los agentes tengan «graves dificultades» para tratar de localizarles en su recorrido, ya que se presume que siguen siendo enfermos y pueden contagiar. «Son varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos», lo que para la Policía Nacional «supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con qué taxi se han ido», explicó.

Uno de estos casos se ha presentado en Benidorm (Alicante), donde agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado domingo, y devolvieron al Hospital IMED de Benidorm, a un hombre de 82 años ingresado por coronavirus y que se había ido del centro sanitario por su propio pie, informa Europa Press.

Los responsables sanitarios dieron la voz de alarma a las 9.50 horas y los agentes localizaron al hombre en su vivienda sobre las 12.50 horas, han informado fuentes policiales. El hombre accedió voluntariamente, tras hablar con los sanitarios, a regresar al hospital en ambulancia. Según fuentes policiales, el hombre no fue detenido.

SALVOCONDUCTOS EN MADRID

El mando policial negó que desde el Ministerio del Interior se ha dado orden para que los que acuden a trabajar tengan que llevar un justificante de su empleo para poder circular. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a exigir ya este tipo de certificado a los madrileños.

Por otra parte, el Jemad, Miguel Ángel Villarroya, confirmó que efectivos militares han encontrado ancianos fallecidos en varias residencias y que la Fiscalía ha sido informada de ello. Pero no aclaró ni el número de ancianos muertos ni las residencias en las que se han producido estos hallazgos.